El gobierno bonaerense ofreció a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) un aumento del 45% hasta septiembre para los trabajadores del sector, en sintonía con el acuerdo con estatales y la propuesta hecha a docentes. El gremio realizará mañana asambleas en sus 20 departamentales para definir si acepta o no.
La Provincia recibió a la AJB en la sede del Ministerio de Trabajo, en La Plata. Allí, planteó un incremento del 30% con los sueldos de julio y un 15% con los de septiembre, con los cuales los judiciales alcanzarían el 85% al noveno mes del año.
La propuesta también incluye el inicio de una revisión para el mes de septiembre y la reapertura de la negociación para octubre, y el “aumento de un 96,85 % en los montos de las asignaciones familiares a cobrar a partir de julio”.
Desde la Asociación Judicial Bonaerense, exigieron que “la propuesta se haga efectiva en el cobro de este mes para jubilados/as y pensionados/as” y que “el IPS se aceptó excepcionalmente el pedido, siempre y cuando se notifique hasta mañana a las 11 horas”.
Asimismo, pidieron por activación de mesas técnicas para tratar temáticas vinculadas a una ley marco de paritarias, a la restitución del 3% de antigüedad, a la situación de los peritos y de los trabajadores tercerizados, a los salarios de las categorías más bajas y a la infraestructura edilicia. “También se reiteró el pedido de adelantamiento del día de cobro y tuvo apoyo del representante de la Corte”, señalaron desde el sindicato.