El Municipio de Lanús continúa llevando a cabo las tareas de desobstrucción, limpieza de conductos, sumideros y cámaras de desagüe que se realizan en las distintas localidades del distrito.
Durante la jornada de hoy, para prevenir obstrucciones en la red pluvial, los equipos municipales trabajaron en Lanús Oeste, Villa Jardín, Villa Diamante y Caraza. También estuvieron en Monte Chingolo en los barrios El Ceibo, Santa María y Santa Teresita; Escalada Este, y Lanús Este centro.
Actualmente, el Municipio cuenta con cuatro camiones desobstructores que trabajan en dos grupos: uno del lado este y otro del lado oeste del distrito. Cada camión realiza una limpieza diaria de más de 60 sumideros.
Además, la comuna dispone de dos camionetas de control y supervisión, una en Lanús Oeste y otra en Lanús Este, que revisan el estado de las calles, reponen tapas de desagües faltantes y dan respuesta a los pedidos de los vecinos. Asimismo, cuenta con personal que se encarga de la limpieza de cordones de calle, para evitar la acumulación de residuos.
Ante la posibilidad de lluvias fuertes y para prevenir anegaciones, se recuerda a los vecinos no tirar basura en la calle ni dejar bolsas de residuos domiciliarios fuera de los cestos.