Durante una reunión con empresarios de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, el precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, destacó que el PreViaje es un “instrumento fabuloso” en términos de oportunidad de negocios y generación de empleo.
En ese sentido, el ministro de Economía prometió a empresarios hoteleros y gastronómicos que, en caso de llegar a la presidencia, “habrá PreViaje 5, 6 y 7”.
Actualmente el programa ofrece 50 destinos turísticos y existen más de 230 obras en marcha en destinos emergentes y consolidados de todas las provincias, con una inversión total proyectada superior a los $7200 millones.
En cuanto al impacto del programa en el sector, cabe destacar que la temporada de verano 2023 fue récord: viajaron 33,8 millones de turistas quienes gastaron $1,3 billones, según el reporte de la CAME, por encima de la histórica temporada de 2022.
También se destaca una excelente temporada de cruceros y de trenes de larga distancia con números superiores a la prepandemia.
Por su parte, el ministro de Turismo, Matías Lammens, consideró que el PreViaje fue fundamental para la recuperación y el crecimiento del sector turístico, luego del impacto de la pandemia por coronavirus. Y dio a entender que, desde su cartera, planean una nueva edición del programa antes de fin de año. “No se diluyen las especulaciones para una nueva edición en 2023”, adelantó.