El Municipio de Almirante Brown, en articulación con el Ministerio de Transporte de la Nación y con Trenes Argentinos Infraestructura, avanzan a todo ritmo las obras de la nueva estación de trenes intermedia de la Universidad Nacional Guillermo Brown, ubicada entre las estaciones de Burzaco y Longchamps.
Esta obra es histórica para Almirante Brown, ya que hace más de un siglo que no se crea una estación ferroviaria en el distrito. Además de ser un eslabón fundamental para el crecimiento de la Casa de Altos Estudios generará una nueva conectividad para los distintos barrios, incluyendo toda la zona del Parque Industrial, y una alternativa más sustentable al transporte automotor.
La obra de la nueva estación ferroviaria cuenta con andenes elevados enfrentados y un paso bajo nivel peatonal, siempre respetando el patrimonio arbóreo y forestal del lugar.
También se lleva adelante un profundo mejoramiento del entorno de la estación y obras para la construcción y colocación de señalización, además de electrificación en el sector de la nueva estación, una renovación de vías en la zona de influencia de los andenes y la instalación de boletería, oficinas, iluminación LED y módulos SUBE.
Por último, en inmediaciones a la estación y el predio de la Universidad, la Comuna está realizando la pavimentación de las calles Parera, Tilcara y Einstein, las cuales incluyen además trabajos hidráulicos y obras de cloacas, en beneficio de miles de vecinos y vecinas del “Barrio Rocca” y de toda la comunidad educativa.