La 52° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho de Catamarca se superó a sí misma este año al registrar un nuevo récord de visitantes, que superó el millón y medio de personas en los 10 días que duró el evento.
Según la cartera de turismo local, 1.545.000 visitantes recorrieron el Predio Ferial de esa provincia que, en esta edición, ofreció múltiples propuestas: espacios de exposición artesanal, Poncho Diseño, Escenario Mayor, Patio de las Provincias, sector audiovisual, sector infantil, patio cervecero y Paseo de los Inmigrantes, sectores gastronómicos, entre otros.
El día récord de visitantes fue el jueves 20 de julio -día del amigo-, con 330 mil personas en los distintos espacios del Predio, mientras que el último fin de semana se contabilizó el ingreso de 780 mil personas.
Por último, según un relevamiento de la Dirección de Artesanías, “el promedio de ventas por stand fue de 727 mil pesos, lo que da un total de 400 millones en ventas entre los 550 stands de artesanos y productores. Dentro de ese grupo, hubo artesanos que tuvieron ventas por 400 mil pesos, y otros que superaron los 3 millones”.