El nuevo Paso Bajo Nivel Loria – Ayacucho ya está abierto al tránsito. Esta histórica obra que conecta Lomas Oeste con Lomas Este brindará más seguridad vial, mejor circulación y mayor conectividad entre las avenidas Hipólito Yrigoyen y Alsina.
Cuenta con dos carriles que unen Lomas de Oeste a Este. La altura máxima para el paso de vehículos es de 3,80 metros, con lo cual no está permitido el tránsito pesado.
Asimismo, se habilitó un paso peatonal con escalera y rampa, y una calle interna que conecta ambas veredas sobre Loria, facilitando la circulación y el acceso a los comercios de esa zona.
Esta obra redundará en una agilización del tránsito y permitirá aumentar un 10% los vehículos que cruzan cada hora, así como también la optimización del tránsito vehicular que circula por el microcentro de Lomas. También beneficiará a usuarios del Ferrocarril Roca, ya que mejora la circulación de las formaciones y la frecuencia de los trenes.
Con la apertura del Paso Bajo Nivel Loria – Ayacucho ya son cuatro los pasos construidos por el Municipio de Lomas de Zamora. A fines del año pasado se abrió el cruce de Rincón – Vieytes. También se construyeron los bajo nivel de Sáenz – Lamadrid y de Larroque – Chacabuco.
Actualmente, el Municipio junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación se encuentra construyendo el quinto paso bajo nivel que estará ubicado en 14 de Julio – Avellaneda, permitiendo una conexión rápida y segura entre Témperley Este y Témperley Oeste.