Esta semana comenzaron formalmente los trabajos de remodelación del autódromo Juan Manuel Fangio, los cuales consistirán en la consolidación y nivelación de las banquinas, en las que se construirán nuevos muros de hormigón en la parte interna del trazado.
La obra contempla tres etapas de remodelación y puesta en valor del circuito de Balcarce, y cuenta con una inversión por parte del Ejecutivo bonaerense de $582 millones. Los trabajo se enfocarán en la implementación de medidas de seguridad requeridas para recibir a categorías de automovilismo nacionales, como el Turismo Carretera y el TC 2000.
Desde la Municipalidad remarcaron que las mejoras en el autódromo Juan Manuel Fangio representan un paso importante para la preparación y acondicionamiento del circuito, lo que “brindará a los amantes del automovilismo un espacio de excelencia y seguridad”.
El autódromo Juan Manuel Fangio, debido a su historia y a la presencia de grandes pilotos que surgieron de la ciudad, es considerado una de las catedrales del automovilismo argentino, y a pesar de que en la actualidad no se desarrollen actividades deportivas, su importancia histórica lo convierte en un atractivo turístico de gran relevancia.
Además, el proyecto para reacondicionar el autódromo Juan Manuel Fangio contempla la generación de empleo local durante la etapa de obras y en el funcionamiento posterior del lugar, mientras se espera que la revitalización de estas instalaciones impulse la economía de la región y fomente la participación de productores y comerciantes locales.