Trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) del Hospital Posadas iniciaron un paro de 48 horas en el centro asistencial ubicado en la localidad de El Palomar, Morón, ante la “falta de respuestas de las autoridades a un hecho de violencia física” contra una trabajadora de la guardia médica ginecológica.
La medida de fuerza comenzó a la medianoche. De acuerdo al gremio, la agresión física ocurrió el 14 de julio último y el director del hospital, el Dr. Adrián Tarditti, se negó a recibir a la delegación conformada por representantes de Cicop-Posadas y autoconvocados.
“La compañera involucrada no contó con la contención adecuada, basada en un protocolo de seguridad contra la violencia”, denunció la Cicop y agregó que “este no es un hecho aislado ya que se produce con frecuencia el ataque al equipo de salud”.
“A este reclamo -agregaron los profesionales de la salud- se suman la exigencia de cerrar la causa abierta a los compañeros y compañeras de los hospitales Posadas y Garrahan, iniciada el mes pasado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con falsas acusaciones; recomposición salarial; pase a planta permanente de todo el equipo de salud; licencia por estrés para todo el equipo de salud; no al impuesto al salario, devolución inmediata de lo descontado indebidamente por el impuesto a las Ganancias”.