En el marco de la política de movilidad sustentable que impulsa el Municipio, comenzó la instalación de 250 nuevos bicicleteros en los puntos más concurridos del microcentro platense.
“Con esta medida buscamos promover el uso de la bicicleta como medio de transporte en reemplazo de los vehículos motorizados”, manifestó el secretario de Espacios Públicos, José Etchart. “Además de descomprimir el tránsito y disminuir la emisión de gases, es un hábito muy saludable”.
La iniciativa comprende la instalación de un total de 250 estructuras para el estacionamiento libre y gratuito de 500 bicicletas en edificios públicos, establecimientos educativos, centros culturales y espacios verdes del casco urbano platense.
“Estamos desarrollando la primera etapa del emplazamiento, ubicándolos en edificios públicos municipales y provinciales de la ciudad”, aseguró el funcionario.
La iniciativa complementa los más de 46 kilómetros de bicisendas y ciclovías que el Municipio ejecutó en varias arterias del Partido y los senderos que, con el mismo fin, está construyendo en parques, plazas y ramblas.