En lo que va de 2023, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires expidió un total de 1.074.804 licencias de conducir, lo que significa un 45% más que el promedio de los cuatro años anteriores.
La cartera que conduce Jorge D’Onofrio precisó que en el primer semestre del año, la Dirección Provincial de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito concretó la emisión de 30.000 licencias más que en el mismo lapso de 2022.
“De esa forma, se espera mantener el ritmo y que el 2023 termine con un récord de emisiones”, agregaron las autoridades.
Desde el área se indicó que entre los objetivos de la gestión se encontraba el de optimizar los procesos en los municipios bonaerenses y “trabajar de manera articulada junto a los Centros Emisores de Licencias para agilizar los tiempos de los trámites”.
🪪🚘 Trabajando articuladamente con cada municipio, agilizamos la entrega de licencias de conducir.
Nuestra prioridad es seguir optimizando el trámite, porque cada licencia entregada representa la libertad de las y los bonaerenses de recorrer nuestras calles y rutas. pic.twitter.com/Rm8l1A1lLt
— Ministerio de Transporte (@TransportePBA) July 27, 2023