Aerolíneas Argentinas informó que 75.000 turistas extranjeros visitaron el país durante el mes de julio. Dicha cifra representa un 52% respecto al mismo período del año pasado.
La mayor afluencia se produjo desde Brasil, con más de 40.000 visitantes y un incremento del 36% respecto a 2022. La ruta entre San Pablo y Aeroparque aportó más de 16.000 visitantes, seguida por Río de Janeiro – Aeroparque con 10.000. Le siguieron Porto Alegre, Curitiba y Brasilia. En cuanto a las rutas directas desde San Pablo a los principales destinos turísticos, se destacaron Bariloche, San Martín de Los Andes y Ushuaia.
Por otra parte, más de 33.000 turistas llegaron al país en vuelos de Aerolíneas desde la región, EE. UU. y Europa. En comparación con 2022, se trató de un 77% más. La ruta principal fue Santiago de Chile – Aeroparque; a través de esta llegaron al país más de 10.000 visitantes. Le siguieron Montevideo, Miami, Lima, Madrid y Asunción. También se destacaron Bogotá, Santa Cruz de la Sierra y Nueva York.
“Hoy tenemos una operación robusta con una amplia oferta y que le da al país lo que necesita en materia de conectividad. Aerolíneas está creciendo porque tenemos un proyecto serio y responsable. Esto se ve en cada uno de los indicadores, sea a nivel económico, financiero, pasajeros transportados, rutas, conectividad y puntualidad. Este será un año récord para la empresa”, explicó el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani.