Una grave denuncia contra el Movimiento Evita involucra a Patricia Cubría, precandidata a intendenta de La Matanza y esposa de uno de los referentes de ese espacio político, Emilio Pérsico.
Tras una investigación exclusiva del canal A24, se conocieron audios donde la cuarta candidata a concejal de la lista de Patricia Cubría, y su mano derecha, exigen entre $10 mil y $20 mil a las beneficiarias de planes sociales, bajo amenaza de cortarles la ayuda social, para pagar los fiscales de Cubría, quien se presenta a elecciones para enfrentar al intendente Fernando Espinoza.
El tema salió a la luz luego de que en varias oportunidades salieran a dar testimonio trabajadoras beneficiarias de planes sociales que contaban cómo les pedían “peajes”, presencia en marchas y pegatinas, ante la amenaza de que si no lo hacían les daban de baja el plan social.
Los audios involucran directamente a la responsable de la Secretaría de Orientación del Movimiento Evita, Florencia Generoso, obligando a las trabajadoras a comprar fiscales con el dinero que reciben de los planes sociales.