El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la muerte de la niña de 11 años tras un asalto en Lanús y afirmó: “Todos esperamos que haya castigos para los responsables del asesinato de Morena”.
“Es un hecho doloroso y trágico. Estamos en estado de conmoción”, manifestó el funcionario en declaraciones a Radio Urbana. “Ayer estuve trabajando todo el día y hasta la madrugada. Sólo salí por un medio de comunicación, intentando no generar sobre esto una discusión de trincheras porque es un tema tremendamente delicado”, agregó el mandatario.
Por el crimen de la niña fueron detenidos los hermanos Miguel Ángel Madariaga (28), alias “Miguelito”, y Darío Humberto Madariaga (25), a quienes la fiscal Silvia Bussano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, les imputó el delito de “homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento”.
Kicillof detalló que “intervienen cinco ministerios de la provincia” para acompañar tanto a la comunidad educativa de la escuela a la que asistía la niña, como a su familia. Ayer, en declaraciones a Radio 10, el gobernador afirmó: “Nos estamos ocupando de contener a la familia de Morena y de exigir celeridad a la Justicia para castigar a los responsables”
Además, precisó que se comunicó en tres oportunidades con el intendente de Lanús y precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC), Néstor Grindetti, con quien mantuvo conversaciones “cordiales”.
“Les pregunté qué necesitaban, me puse a disposición. No me voy a poner a discutir en una situación así, ni a tratar de hacer señalamientos. Podría dar datos de la asistencia (de la provincia) al municipio, pero no es lo que se espera y no lo voy a hacer”, remarcó Kicillof.