En el marco del Día del Nutricionista, desde el Colegio de Nutricionistas de la provincia de Buenos Aires presentaron un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de General Pueyrredon para restringir la venta de productos alimenticios que contengan octógonos negros. La iniciativa está contemplada dentro de la denominada Ley de Etiquetado Frontal.
La propuesta apunta a reglamentar en el distrito de General Pueyrredon la Ley de Promoción de Alimentación Saludable (Nº 27.642), que busca reducir el consumo de productos con exceso de azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías mediante información clara, oportuna y veraz en el etiquetado frontal y limitar la disponibilidad de estos productos en instituciones educativas y compras públicas de organismos gubernamentales.
De esta manera, se restringiría en kioscos y comedores escolares y alrededores la venta de alimentos y bebidas que contengan los octógonos negros de la Ley de Etiquetado Frontal para ser reemplazados por frutas, licuados y preparaciones caseras.
Además, se busca cancelar toda forma de publicidad, promoción y patrocinio dirigida a niños, niñas y adolescentes para alimentos envasados que contengan al menos un sello de advertencia.