
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, perdió la interna de Unión por la Patria en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, tras ser superado por Damián Selci, concejal y exintendente interino.
Con el 82,74% de las mesas escrutadas, la coalición oficialista se impuso en la elección general con el 52,55% de los votos.
En el marco de la interna, el concejal de la agrupación La Cámpora consiguió el 52,37% del apoyo electoral, mientras que Zavaleta obtuvo el 47,62%.
Zabaleta reasumió la jefatura municipal en octubre pasado, luego de renunciar a su cargo como ministro de Desarrollo Social de la Nación, que había asumido a mediados de 2021 en reemplazo de Daniel Arroyo.
Durante ese período, Damián Selci, quien venía de presidir el Concejo Deliberante, se hizo cargo de la intendencia -tal como lo contempla la Carta Orgánica del municipio-.
En las elecciones generales de octubre, Selci se enfrentará a Lucas Delfino, de Juntos por el Cambio; a Rafael Luis De Francesco, de La Libertad Avanza; y a Jonatan Castronuovo, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad.