El gobernador Axel Kicillof se impuso en las PASO en la Provincia de Buenos Aires con el 36,4% (2.891.276 votos) y competirá con Néstor Grindetti -el candidato de Juntos por el Cambio que le ganó a Diego Santilli la interna- y Carolina Píparo, de La Libertad Avanza, espacio que quedó tercero.
El otro espacio político que podrá competir en las generales fue el Frente de Izquierda Unidad, que obtuvo entre sus dos listas el 3,59%. El ganador fue Rubén “Pollo” Sobrero junto a Nathalia González Seligra (197.496 votos) votos contra Alejandro Bodart/Jimena Lettieri, que obtenía 87.916 votos.
En el búnker de Unión por la Patria, Kicillof afirmó: “No nos conformamos con este resultado, como no nos conformamos con este presente”. Y agregó: “Me parece una buena noticia que el pueblo nos exija más”.
El gobernador dijo que “nuestro objetivo (en octubre) no es ganar solo en la Provincia de Buenos Aires” porque “acá nadie se salva solo”. Al respecto, consideró que “ni Patricia Bullrich ni Javier Milei están en condiciones de solucionar uno solo de los problemas que tenemos”. Y recordó que “nuestros opositores se acusaron de amebas, narcos” de “volver al 2001” En ese marco se preguntó “¿acaso solo los une el odio, cómo piensan gobernar juntos?”.
“No tomamos este resultado con euforia, soberbia o existismo. Estamos orgullosos del esfuerzo que hicieron nuestros candidatos”, expresó Kicilllof.