El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, recibió en el Palacio Municipal al gobernador Axel Kicillof para fortalecer la coordinación de acciones necesarias para garantizar la seguridad en el municipio. También participó de la reunión el jefe de Asesores, Carlos Bianco.
A través de sus redes sociales, el jefe comunal consideró que “estos hechos delictivos forman parte de una campaña política que busca generar caos y confusión entre las y los vecinos que queremos vivir en paz social”.
Según detalló, “durante más de dos horas trabajamos con el gobernador, autoridades provinciales y municipales en analizar estos hechos, así como en evaluar toda la agenda de articulación entre Gobierno y Municipio”.
Por último, agregó: “Condenamos estas maniobras inmorales que utilizan a niños, niñas y adolescentes y por eso dispusimos todas las herramientas para ir contra quienes instigan estos episodios. Ya aportamos todos los datos que tenemos a la Justicia y seguimos recabando material probatorio para sancionar a los responsables, tanto de los que promovieron los saqueos como de aquellos que fueron autores de los robos”.
Kicillof coincidió en que “es muy importante que avance la investigación en la Justicia para encontrar y castigar a todos los responsables”.
“En Escobar hubo una respuesta firme y eficaz, a partir el trabajo conjunto y articulado entre el intendente Ariel Sujarchuk, la provincia y las fuerzas de seguridad”, sostuvo el gobernador, al tiempo que valoró “todo el apoyo de los vecinos y las vecinas que no solo no participaron de los hechos, sino que se pusieron del lado de la ley y ayudaron a denunciar los delitos”.