En el marco del acto que encabezó en Córdoba, en el que anunció la licitación de las obras de Reversión del Gasoducto Norte que significará el inicio del “autoabastecimiento energético” en el país, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró que Argentina “está terminando de recorrer la salida de la crisis” y señaló que a partir del próximo 10 de diciembre “viene el tiempo de abrazar a todos y convocar a un gobierno de unidad nacional”.
“Así como algunos tomaron un endeudamiento criminal para financiar la fuga de capitales y la timba financiera, nosotros tomamos deuda para construir el desarrollo del gas y del hidrocarburo en Argentina”, destacó, al tiempo que agradeció al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por la “confianza a la Argentina para otorgar el crédito” que permitirá financiar buena parte de las obras.
En ese contexto, recordó que a la actual gestión nacional le pasó de todo: “Endeudamiento criminal, pandemia, guerra y sequía”; no obstante, afirmó que se está “terminando de recorrer la salida de la crisis”.
“Lo que se viene en Argentina es eso: desarrollo, inclusión, construcción de un país federal en la suma de capital y trabajo”, remarcó Massa.
El ministro de Economía invitó a sumar a todos los argentinos a lo que se avecina, “entendiendo que a partir del 10 de diciembre, terminada la batalla, viene el tiempo de abrazar a todos y convocar a un gobierno de unidad nacional”.