El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó las nuevas instalaciones de la Central de Atención Telefónica de Emergencias (CATE) de La Plata. De esta manera, se agilizará el sistema de llamados al 911.
Acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni, el mandatario aseguró que “con planificación e inversión” se transformó “la capacidad policial para dar respuesta ante emergencias”.
“Con la incorporación de nuevos elementos tecnológicos, más y mejor capacitación, y una profunda vocación de servicio de las y los agentes de la fuerza, se optimizaron los tiempos y los recursos para dar una respuesta inmediata ante situaciones de emergencia”, explicó Kicillof.
Los trabajos en la Central demandaron una inversión de $4.000 millones para llevar adelante una remodelación edilicia y tecnológica que permitió sumar un centro de despacho y coordinación provincial que la convirtió en la más grande del país.
“Fue gracias a este trabajo y a toda la planificación que impulsamos desde el primer día en materia de seguridad que, ante los hechos violentos de la semana pasada, pudimos procesar 1.200 llamadas al 911”, agregó el gobernador.