Con el objetivo de fomentar el desarrollo de los barrios y garantizar espacios de esparcimiento y recreación, el Municipio de La Plata creó más de medio centenar de nuevas plazas en distintas localidades entre 2022 y lo que va de 2023.
“Trabajamos para reconvertir espacios públicos en desuso en sitios de encuentro”, explicó el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart, quien además aseguró que “continúan las intervenciones con el objetivo de alcanzar una plaza nueva por semana”.
En ese sentido, la Municipalidad dispuso la puesta en valor de estos predios con tareas de forestación, jardinería, pintura e iluminación, para luego llevar adelante la instalación de juegos, la colocación de kits aeróbicos y sectores inclusivos para personas con discapacidad.
Durante los últimos meses se crearon nuevas plazas en Tolosa, Gonnet, City Bell, Villa Elisa, El Peligro, El Rincón, Abasto, Gorina, Los Hornos, Altos de San Lorenzo, San Carlos, Villa Elvira, Arturo Seguí, Ringuelet, entre otras localidades.
También se realizaron diversas tareas de plantación y despeje en línea con el modelo de ciudad verde y segura por el que trabaja la Comuna, y se incorporaron nuevos bancos, cordones y mástiles con banderas nacionales.
Además, la Municipalidad avanza en la creación de nuevos patios de juegos, con hamacas, toboganes, subibajas, domos escaladores, estructuras integrales, calesitas y kits aeróbicos, espacios que ya se encuentran disponibles en los parques Alberti, Vucetich y Castelli y la plaza Belgrano de City Bell.
También los replicará en las plazas Malvinas, Moreno, Olazábal, Paso, Azcuénaga, Rivadavia y España; el Parque Saavedra; el Paseo del Bosque; y el espacio verde del barrio Meridiano V.
Lo mismo ocurrirá en la Plaza Castells y el Parque Ecológico de Villa Elisa, el Parque Julio López de Los Hornos, los skateparks de Ringuelet y Villa Elvira y la Plaza Nuestra Señora del Carmen de Tolosa.