Como parte de las políticas desarrolladas para prevenir el delito, el Municipio de La Costa incorporó nuevos equipos en las tres salas de videovigilancia con las que se monitorean más de 800 puntos del distrito.
“Estamos llevando adelante una tarea de reconversión de cámaras. Son casi 800 puntos que estamos videovigilando, con una calidad full HD, así que estamos trabajando en ello”, señaló el intendente Cristian Cardozo.
Gracias a la incorporación de más cámaras de seguridad dispuestas en zonas estratégicas y a la conexión vía fibra óptica, se logró ampliar también el anillo de prevención de seguridad en las localidades, barrios y en cada ingreso o egreso de los vehículos.
Además, todas las salas disponen de puestos de monitoreo con operadores y supervisor durante las 24 horas para reforzar el cuidado de los vecinos y las vecinas en sus actividades cotidianas.
Estas medidas fueron acompañadas por una ampliación de la flota de vehículos que recorren las calles cumpliendo con tareas de prevención, que sumó más de 60 unidades entre automóviles, camionetas, motocicletas y bicicletas a disposición de las fuerzas de seguridad.
Este avance se complementa con la instalación de luces LED para optimizar la visibilidad en los espacios públicos, la entrega de botones antipánico y otras acciones que contribuyen a la lucha contra la inseguridad.