En el marco del Programa “Moreno Conectado”, que lleva adelante el Municipio con el objetivo de facilitar el acceso a un derecho y servicio esencial como lo es internet, continúa la ampliación de los puntos Wi-Fi en plazas, clubes de barrio, casas jóvenes, unidades sanitarias, bibliotecas populares y centros de jubiladas y jubilados del distrito.
Hasta el momento, ya suman 300 los lugares que cuentan con internet libre y en lo que va del año se registraron más de 2.4 millones de conexiones.
Asimismo, el Gobierno local a cargo de Mariel Fernández puso en marcha la instalación de Wi-Fi 6 en la vía pública. Se trata de una nueva generación de redes inalámbricas que asegura más velocidad, capacidad y cobertura, y un menor consumo de energía en los dispositivos. A su vez, asegura una mejor conexión en sitios muy concurridos.
Esta iniciativa es posible gracias a un acuerdo entre el Municipio y empresas locales para llevar fibra óptica a zonas donde no hay conexión a internet y garantizar el acceso en todas las dependencias y puntos de interés municipales sin costo alguno para el Estado local.