El ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aseguró que el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, “atrasa y propone una sociedad sin derecho, preconstitucional”.
En declaraciones a Radio Provincia, el vocero de la campaña de Unión por la Patria (UxP) recordó que los resultados de las PASO del 13 de agosto “fueron efectivamente de tercios, como lo había planteado Cristina (Fernández de Kirchner); una profecía más que se cumple de la visión que Cristina tiene sobre la política. Había cambio en la representación política, por lo tanto el resultado que tuvimos estuvo dentro de lo preveíamos que podía suceder”.
Domínguez consideró que el camino tiene que ser en términos de pensar cómo “Argentina crece, cómo se industrializa, cómo se genera empleo y cómo se distribuye el ingreso en la Argentina”.
La disyuntiva de las próximas elecciones, explicó Domínguez, es que “o somos una colonia que exporta la producción primaria donde se la llevan cuatro familias, o se genera un proceso de industrialización donde la riqueza se debate en paritarias y convenios colectivos”.
Sobre la figura de Javier Milei, Domínguez sentenció: “Estoy convencido que Milei es preconstitucional, este candidato es previo a la Constitución porque viene precisamente por derechos consagrados en la propia Constitución. Él propone una sociedad donde la motosierra es el instrumento de orden y esa motosierra implica la justificación de la represión para contener la voz de quienes reclamen una mano solidaria y una acción solidaria del conjunto de la sociedad. Creo que las ideas que propone es precisamente a lo cual la Argentina no quiere volver”.