El Municipio de Almirante Brown anunció la finalización de las obras en la Planta Elevadora Cloacal de Burzaco centro, que beneficiará directamente a unos 6 mil vecinos y vecinas.
Esta histórica obra, que se realizó en forma articulada con la empresa AySA, está situada a metros de la estación ferroviaria de Burzaco. Registra un estado de avance del 98 por ciento y actualmente se están llevando adelante las últimas pruebas previas a su habilitación.
La nueva Estación de Bombeo tiene como principal trabajo recibir los efluentes cloacales de toda la zona comprendida entre la avenida Hipólito Yrigoyen, Alcorta, las vías del ferrocarril, Pellegrini, Espora, Azopardo y San Martín, en una boca de registro ubicada al ingreso de la estación.
Desde allí, elevará el líquido mediante una cañería a presión hasta una cámara principal de descarga para continuar a gravedad hasta una boca de registro en Bernal, posibilitando la conexión del servicio en beneficio de 6.000 vecinos y vecinas.
La misma cuenta, además, con un moderno sistema de bombas sumergibles y equipamiento mecánico y eléctrico automatizado. Además, en total, la obra incluye 1.700 metros de red y nuevas 1100 conexiones.
Esta nueva estación de bombeo se suma a otras dos que se construyen en el distrito, cuyos estados de avance superan también el 90 por ciento y que están ubicadas en las localidades de Burzaco y San Francisco de Asís.