El gobernador Axel Kicillof encabezó una reunión con empresarios bonaerenses en la que señaló que “el camino” para el sector “es el de la articulación” y el de “la defensa de la industria nacional”.
“Algunos sectores nos quieren hacer creer que hay que elegir entre el Estado o el mercado: para nosotros, el camino es el de la articulación virtuosa para construir los instrumentos de política económica que nos permitan incentivar la inversión y el empleo”, afirmó el mandatario.
Y agregó: “Esas ideas supuestamente novedosas ya se aplicaron muchas veces y los resultados siempre fueron los mismos: los ganadores de ese modelo no están en la provincia de Buenos Aires, donde cuando se llevaron adelante se fundieron empresas y se perdieron miles de puestos de trabajo”.
Kicillof recorrió este lunes la 5° Expo de la Industria y Producción “Hecho en Merlo”, feria que reúne a representantes de más de 100 rubros productivos, en la Quinta La Colonial del Parque Municipal Néstor Kirchner. Allí, compartió una reunión con empresarios bonaerenses y representantes del sector productivo de toda la provincia.
“Nuestro compromiso es escuchar la voz de los y las empresarias bonaerenses que dan cuenta de que el camino que tenemos que seguir transitando es el de la defensa de la industria nacional”, expresó el gobernador.
Kicillof estuvo presente en Merlo junto a la vicegobernadora, Verónica Magario; al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y al presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez.