El Ministerio de Turismo de la Nación otorgó el certificado de Entidad Marca País a la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya), entidad que hace 51 años promueve la artesanía heladera argentina en el mundo.
“Es un aval más para seguir posicionando al Helado Artesanal Argentino como uno de los mejores del mundo a nivel nacional, regional e internacional”, celebró el presidente de la entidad, Maximiliano Maccarrone
En este marco, aseguró: “la Argentina tiene una profunda cultura heladera que se demuestra tanto en el aumento de consumo de helado artesanal como en el crecimiento de heladerías y en el marcado fanatismo de los argentinos por nuestro producto hecho con excelentes materias primas y priorizando siempre la calidad”.
“El helado artesanal argentino es embajador de nuestra gastronomía en el mundo y es, además, premiado en cada vez más competencias. Este reconocimiento demuestra un camino que venimos recorriendo y que nos queda aún mucho por andar”, completó.
La “Marca País” es una política de Estado que busca posicionar al país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura y sus productos, entre otros.