En el marco del plan integral de seguridad implementado por el Gobierno de Junín, el intendente Pablo Petrecca encabezó la puesta en marcha del segundo Punto Seguro en el Parque Municipal Intendente Borchex.
En el transcurso del año, el objetivo del Municipio es llegar a los 10 Puntos Seguros funcionando en diferentes zonas estratégicas de la ciudad.
Los Puntos Seguros son una herramienta tecnológica que consiste en la colocación de soportes que permitirán a los vecinos, mediante la pulsación de un botón, comunicarse directamente con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para denunciar un accidente de tránsito, un conflicto en la vía pública, un hecho delictivo, un incendio o cualquier emergencia que suceda en la zona; automáticamente, una vez apretado el botón, sonará una alarma y desde el COM, uno de los operadores se pondrá en contacto con el vecino para dar respuesta ante la urgencia. Además, el operador estará viéndolo a través de la cámara que también se instalan con los puntos seguros.
En el marco del plan integral de seguridad que viene desarrollando el gobierno local, también se han sumado más de 8.000 luces LED, 450 cámaras de videovigilancia y las iniciativas Tranqueras Conectada y Pueblos Seguros, entre otras.