El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la implementación del Boleto Terciario en territorio bonaerense. La medida alcanzará a más de 273.000 estudiantes de establecimientos de gestión estatal y privada.
“Este 16 de septiembre se va a cumplir un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices que nos va a encontrar con miles de pibes y pibas que, a pesar del tiempo transcurrido, tienen en claro que fueron esas luchas las que posibilitaron las conquistas de hoy”, expresó Kicillof desde el Microestadio de Pilar y agregó: “No hay mejor forma de rendir homenaje a quienes dieron su vida por los derechos de todos y todas que ampliar el boleto estudiantil para que llegue a las y los estudiantes del nivel terciario”.
En ese sentido, el mandatario resaltó que “en estos tiempos hay que preguntarse dónde está la rebeldía” y destacó que “detrás de los que gritan en televisión muchas veces se esconden discursos negacionistas de la dictadura y personas que están en contra de la educación pública y gratuita”. “Cuando uno ve la historia argentina, comprende que la rebeldía no está en quienes visitan reuniones de empresarios en el Hotel Llao Llao, sino en quienes se enfrentan a intereses poderosos para transformar y ampliar derechos”, manifestó.
La ampliación del boleto estudiantil alcanzará a estudiantes bonaerenses del nivel terciario que asisten a 350 instituciones en localidades que cuentan con el sistema SUBE, tanto en el área metropolitana como en el interior. Se aplicará igual que a nivel universitario, contemplando 45 viajes al valor de la tarifa plena mínima de cada jurisdicción.