El actor Pepe Soriano murió a los 93 años.
El ministerio de Cultura de la Nación lo despidió a través de sus redes sociales, recordándolo como “un gigante de la actuación”. Además, la cartera destacó que “su legado en el mundo del teatro, cine y televisión perdurará por generaciones, recordándonos su pasión, versatilidad y dedicación inquebrantable a su arte”.
El artista, nacido el 25 de septiembre de 1929 en el barrio porteño de Colegiales, trabajó tanto en Argentina como España, llegando a participar de más de 75 películas (entre las que figuran “Juan Lamaglia y Sra.”, “Pubis angelical”, “Lugares comunes”, “Espérame en el cielo”, “El brindis”, “El último tren”, “Nocturna”, y “Una sombra ya pronto serás”), además de producciones teatrales y televisivas.
Soriano interpretó personajes emblemáticos como el alemán Schultz en “La Patagonia Rebelde”, a Lisandro de la Torre en “Asesinato en el Senado de la Nación” y “La Nona”.
También participó en el Teatro Abierto y en obras como “Lisandro”, “El Padre”, “El Violinista en el Tejado”, “Mi bella dama” y “Visitando al Señor Green”.
En televisión formó parte de ciclos como “Club de novios”, “Matrimonio feliz se necesita” y “Yo soy porteño”.
En 2021, en la 36º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata el actor recibió el Premio “Astor Piazzolla” a la trayectoria artística.