El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó que las políticas implementadas por la cartera que dirige le permitieron “atravesar la grieta” en el país y precisó que la actividad del sector aportó en siete meses “3.500 millones de dólares” a la economía nacional, con un estimado de 5 mil millones para el final del ciclo.
Según reveló, vive “con un gran orgullo haber atravesado la grieta con las políticas del Ministerio de Turismo”, como lo demostraron las reuniones del Consejo Federal de Turismo, donde “los ministros de Mendoza, de Jujuy, de Corrientes, de provincias que no son oficialistas o que no comulgan con el Gobierno nacional han firmado en defensa de las políticas públicas que se han implementado estos cuatro años, de Previaje, de 50 Destinos, de la Ruta Natural”.
En este sentido, valoró el papel clave que desempeñó el surgimiento del plan PreViaje, en plena pandemia, y que ya va por su quinta edición. “Hicimos algo muy disruptivo en el mundo, nos pusimos a vender viajes cuando la gente estaba encerrada en sus casas. Eso fue lo que sostuvo a la industria en un momento muy difícil”.
Estas políticas –apuntó- “sin ninguna duda han marcado un antes y un después en el turismo, un punto de inflexión en la importancia que tiene el sector privado, la importancia que tiene el Estado cuando funciona bien, no solamente cuando está presente” porque “cuando el Estado es inteligente, incide e impacta directamente en la vida de la gente”.
El Previaje, acotó, “simboliza el trabajo conjunto público privado y entre el sector público también” y destacó que esto apunta a “darle una vueltita más a lo del Estado presente. No sirve solamente el Estado presente, el Estado tiene que ser inteligente, el Estado tiene que funcionar”.
“Hay que seguir trabajando. Argentina tiene todas las condiciones para tener los 10 millones de turistas que nosotros nos propusimos llegar para los próximos años. Hay que crecer en infraestructura, lo hemos hecho con 50 Destinos, lo hemos hecho con los créditos del Banco Nación que anunciamos hace dos semanas para que el sector privado pueda invertir, pueda crecer, remodelar sus hoteles”, completó.
Fuente: Télam