Abrió Estación Infancia, el nuevo espacio de juego y encuentro para los vecinos de San Martín - DataPBA

estación infancia
Escuchá el artículo:

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el secretario de Niñez de la Nación, Gabriel Lerner, inauguraron Estación Infancia, un nuevo espacio de juego y encuentro para todas las vecinas y vecinos de la ciudad.

Se trata de un proyecto innovador que se creó en un antiguo galpón ferroviario, para que vecinas y vecinos de todas las edades jueguen, se diviertan y disfruten. Las actividades fueron pensadas e inspiradas en las distintas expresiones de la identidad local, con el objetivo de recuperar la memoria urbana de la comunidad de San Martín.

Ubicada en Estrada 3053, el predio de 5.400 m2 estuvo muchos años abandonado y fue puesto en valor a través del Plan Estratégico de Obras y con apoyo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

El espacio es de acceso gratuito para toda la comunidad y estará abierto los sábados, domingos y feriados, de 14 a 16 y de 17 a 19 horas, con inscripción previa que se podrá solicitar en la web sanmartin.gov.ar.

El intendente Moreira manifestó que “es una satisfacción enorme poder abrir las puertas de este espacio completamente innovador, que soñamos hace un tiempo y construimos para toda nuestra comunidad junto a un gran equipo que trabajó con muchísima creatividad”.

Mientras que la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Marcela Ferri, sostuvo: “Estación infancia completa el abanico de políticas y acciones que lleva adelante la Municipalidad para nuestras infancias y adolescencias, brindando escenarios pensados con una mirada sostenida desde los afectos, los vínculos, y el encuentro intergeneracional”.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter