Durante la habilitación de un tramo de 22 kilómetros de la Autopista Presidente Perón, el gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró que “no hay mercado que funcione bien si no hay un estado que haga lo que tenga que hacer”.
“Nadie le había prohibido al mercado construir esta autopista, pero fue el Estado el que llegó para garantizar la conectividad y dar lugar ahora a nuevas industrias, comercios y emprendimientos privados”, agregó el mandatario.
Kicillof precisó que “en Argentina hay libertad de mercado, pero son para negocios que son rentables y ventajosos porque hay partes que no tienen una rentabilidad inmediata o respuesta en ganancia. Y esta autopista es un ejemplo de esas grandes obras que si no las hace el Estado no las hace nadie”.
“Es mentira que debemos elegir entre estado y mercado, ningún país lo hizo. En Argentina no hay mercado que funcione bien si no hay un estado que haga lo que tenga que hacer”, aseveró el gobernador.
“Esta es una de las obras estructurales que marcan un antes y un después, ya que permitirá mejorar la calidad de vida de millones de bonaerenses”, añadió, para luego destacar: “Con esta y otras obras muy importantes, nos hemos propuesto darle a nuestra provincia un nuevo equilibrio con justicia geográfica, territorial y distributiva”.