El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, inauguraron las nuevas instalaciones de la Base del Comando Unificado en Ciudad Evita.
La iniciativa, que fue financiada con recursos municipales, permite la presencia permanente de 1.200 efectivos de Gendarmería nacional, Policía federal, Prefectura y Policía de seguridad aeroportuaria en el distrito.
“En un trabajo mancomunado y estratégico entre el Gobierno nacional y el Gobierno local, a través de una gran inversión, esta obra cambiará la seguridad y la protección ciudadana de los 2 millones 400 mil habitantes de La Matanza, la quinta provincia argentina demográficamente hablando”, expresó el jefe comunal.
“Este es un paso más que importante que se suma a todo lo que ya venimos haciendo para aumentar la presencia permanente de las distintas fuerzas de seguridad en La Matanza”, resaltó.
Por último, Espinoza subrayó: “La construcción de esta nueva Base de Comando Unificado llega para dar respuesta a una necesidad de toda la comunidad. Podrán pasar intendentes, ministros de seguridad, y presidentes, pero ya nadie le va a poder quitar al pueblo de La Matanza estos 1.200 efectivos que todos los días protegerán a mis vecinas ya mis vecinos. Las fuerzas federales se van a quedar para siempre en La Matanza”.