El intendente Fernando Espinoza firmó un convenio sin precedentes con el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, para instalar cámaras de seguridad en los colectivos de La Matanza, que requerirá una inversión de $ 270 millones de pesos que aportará el municipio.
El convenio prevé la colocación de cuatro cámaras de videovigilancia de última tecnología, junto a un botón antipánico integrado en cada una de las unidades de transporte; medida que permitirá fortalecer la protección y prevención tanto de los choferes como de los vecinos y vecinas que utilizan ese transporte público.
“El Municipio hará entrega de un subsidio a las empresas de colectivos por 270 millones de pesos para que las líneas de La Matanza puedan colocar cuatro cámaras de videovigilancia y un botón antipánico en cada uno de los colectivos”, informó Espinoza.
“Este es un paso muy importante para darle protección a nuestros conductores y a los pasajeros que utilizan el transporte público”, precisó el jefe comunal, quien además destacó: “La tecnología bien empleada brinda prevención y eso es lo que estamos haciendo”.
Por su parte, Roberto Fernández manifestó celebró: “Tenemos la alegría y el compromiso de que Fernando sea el primer intendente que se jugó con el tema seguridad; ahora vamos a estar más tranquilos llevando a la gente de La Matanza”.
“Para nosotros hoy es un día muy importante, pero sobre todo es importante para los pasajeros, los conductores y para toda la familia que espera la llegada de su ser querido al hogar”, finalizó Espinoza.