El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron un beneficio de $94.000 para trabajadores informales, a pagar en dos cuotas de $47.000, los próximos 15 de octubre y noviembre.
Los refuerzos serán destinados a personas de entre 18 y 64 años que no perciban ninguna otra prestación por parte del Estado, y sin ingresos en el mercado formal del trabajo.
Se estima que la medida beneficiará a 2.500.000 personas, tendrá un costo fiscal de $237.500 millones de pesos y será compensada a través del cobro de un anticipo extraordinario de ganancias a grandes contribuyentes, como bancos, compañías financieras y compañías de seguro.
”Pretendemos de esta manera mantener el equilibrio en las cuentas públicas, pero llegar a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, a los efectos de cuidar el ingreso de todas y todos los argentinos. Tenemos un objetivo; recuperar el ingreso para mejorar la calidad de vida de la gente y estas medidas van en el mismo sentido”, expresó Massa.