Con la presencia de la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, el candidato a intendente de Unión por la Patria, Federico Meca y referentes del peronismo local, se inauguró una Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo en San Isidro. La nueva oficina se encuentra en la esquina de Avenida Santa Fe y Roque Sáenz Peña, y tiene como objetivo promover las distintas políticas laborales del Estado a los vecinos.
En ese marco, Olmos expresó que “es imposible que desde un escritorio centralizado pueda hacerse una política eficaz que sea capaz de identificar cuales son las necesidades de cada uno de nuestros ciudadanos y ciudadanas de capacitarse, entrenarse para el trabajo y vincularse con aquellas empresas que están demandando sus capacidades laborales”.
Por otro lado, se refirió a los comicios de octubre y aseguró que “esta elección tiene una significación mayor para la democracia, porque algunos en la oposición nos quieren vender que la esclavitud, el individualismo y el egoismo son los que nos van a resolver los problemas de la Argentina. Nosotros, con aciertos y con errores, tenemos que reafirmar que es la solidaridad social lo que efectivamente puede transformar el país”.
En tanto, el candidato a intendente de Unión por la Patria, Federico Meca, dijo que “desde mañana mismo nos pondremos a trabajar para llegar al territorio con los programas de inclusión al trabajo en todos los barrios de San Isidro”. Sobre el escenario electoral local dijo que con la derrota de Posse en el distrito “se abre una puerta al peronismo para ganar derechos. Estamos dejando todo en esta campaña”.
La Agencia de Trabajo inaugurada en San Isidro busca llegar a los vecinos del distrito y Vicente López con las distintas propuestas que tiene para acercar a las personas al universo del trabajo con cursos de formación, programas que facilitan el acceso a la inclusión laboral y de programas que brindan beneficios a las empresas, con el fin de incorporar más personas al mercado formal del trabajo.