La Secretaría de Salud de Necochea anunció la realización de “NecoRosa”, una importante campaña de detección precoz del cáncer de mama, que se llevará a cabo a partir de octubre -mes en el que se concientiza sobre dicho tema-.
A través de esta iniciativa, los centros de salud y unidades sanitarias del interior brindarán turnos para realizarse mamografías gratis, junto al servicio que brinda permanentemente el Hospital Irurzun de Quequén.
“Si bien se lanza en octubre porque se conmemora la fecha (el 19 de octubre), la idea es que el programa continúe durante todo el año, sabiendo que epidemiológicamente el cáncer de mama lidera la patología cancerígena, así que es algo que necesitamos poner en vigencia permanentemente y esto es un poco el puntapié inicial”, sostuvo la secretaria de Salud.
Según precisó, se trata de dar turnos protegidos en cada centro de salud para que puedan acceder las usuarias de 40 años en adelante y sin cobertura social, en los que se destina un día para cada CAPS y unidad sanitaria del distrito para acceder de forma ordenada.