Luego de permanecer inhabilitado más de 35 años, el Municipio de Adolfo Alsina comenzó las obras de reconstrucción de un camino rural clave que permitirá descongestionar el tránsito y brindar mayor seguridad vial.
Se trata del viejo camino a Epecuén, al que se accede desde Lomas Valentinas y Alvear (por calle Alvear pasando el Circuito de Motos Las Tunas y doblando a la izquierda), cuya trazabilidad es recta y paralela al Matadero, la Playa Eco-Sustentable y las Ruinas de Epecuén, desembocando en el camino que va a la localidad de Leubucó.
Los trabajos implican: movimiento, levantamiento y apisonamiento del terreno, relleno, colocación de módulos de alcantarillado –para el correcto escurrimiento y drenaje de aguas pluviales–, entre otros.
El nuevo acceso se destinará al desvío de maquinaria, tránsito de productores rurales y viajeros; de esta forma, quienes deben hacer el recorrido por razones que no sean de esparcimiento, relajación y turismo en Carhué tendrán un camino alternativo con mayor fluidez en su recorrido.