El presidente Alberto Fernández opinó sobre el escándalo del ahora exjefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, tras conocerse el viaje de lujo que hizo a Marbella junto a la modelo Sofía Clerici y aseguró que “salpica y lastima a mucha gente honesta”.
Para el mandatario, el hecho que llevó a la renuncia de Insaurralde a la jefatura de Gabinete bonaerense y luego a su candidatura en Lomas de Zamora “son conductas que lastiman mucho la credibilidad política”.
En declaraciones a Radio 10, Fernández aseguró que es una “actitud que no tiene nada que ver con otros que no piensan en yates en el Mediterráneo, que tienen vidas austeras”, en clara alusión al gobernador de la provincia de Buenos Aires.
En esta misma línea, ponderó la reacción de Kicillof de “pedirle rápidamente la renuncia” a Insaurralde. “Uno puede estar más o menos de acuerdo con Axel, pero él es un hombre honesto, tiene una vida austera y la verdad es que me incluyo yo también, no merecés ser criticado por eso”, agregó.
“Creo que hubo una buena reacción de él pidiéndole rápidamente la renuncia. Y bueno, tendrá que explicarle a la opinión pública porque claramente no creo que los de la política seamos una casta. En verdad la política está llena de gente que le quiere hacer el bien al otro. Lo haremos mejor o peor, pero es la vocación que tenemos”, cerró Alberto Fernández.