El Municipio de Tigre incorporó 20 nuevos móviles del Sistema de Protección Ciudadana, que tienen como propósito fortalecer la seguridad y el patrullaje del distrito.
Se trata de 15 camionetas Volkswagen Amarok destinadas al Centro de Operaciones Tigre (COT), una de ellas para la división de Género, y 5 Ford Ranger para la Dirección General de Tránsito (DGT). Las nuevas unidades están equipadas con radios, desfibriladores automáticos y sistema AVL para monitoreo y seguimiento en tiempo real.
“Todos los días estamos trabajando en nuevas cámaras, plazas que hemos ya inaugurado y a las que les estamos colocando tótems de seguridad, para seguir avanzando en esta ciudad segura que queremos para nuestros vecinos. Nuestro sistema es integral y trata de alguna manera que, en primer lugar, nuestros vecinos estén seguros, estén en una ciudad en donde puedan ir a sus plazas, caminar por la calle y los centros comerciales de manera segura. También, este es un distrito con destino turístico, uno de los más importantes de la Argentina y es bueno que el turista que venga a Tigre sepa que está en un municipio seguro y que hay todo un sistema que los protege”, afirmó el intendente Julio Zamora.