La sede central de la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz (UNSO), ubicada en la estación del Tren de la Costa de San Isidro, cuenta con 12 nuevas aulas y oficinas de bedelía en casi dos mil metros cuadrados.
Una vez que se asignen los espacios que ya se encuentran desocupados continuarán las etapas restantes de la remodelación y construcción en el predio.
La estación de tren, que estuvo durante muchos años en desuso, en la actualidad se transformó en un polo universitario que alberga a más de 4 mil alumnos que cursan carreras como Licenciatura en Psicopedagogía, Tecnicatura Universitaria en Ciberseguridad, Gestión Pública, Edición y Sonido Audiovisual, Instrumentación Quirúrgica, Enfermería, Emergencias Médicas, Economía y Criminalística, entre otras.
La rectora de la UNSO, Adriana López, celebró la inauguración de esta primera etapa de obras de remodelación del predio gracias al esfuerzo propio y la ayuda del intendente Gustavo Posse, “para que los estudiantes tengan las aulas para cursar sus carreras ya que hasta el momento están en diferentes escuelas del distrito”.