El candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, vaticinó un triunfo electoral en los próximos comicios y reiteró su propuesta de gobierno de unidad integrado por radicales, socialistas y sectores empresarios y del trabajo; al tiempo que anticipó que, en caso de acceder al sillón de Rivadavia, muchos ministros actuales no continuarían en su administración.
“Yo hablo de un Gobierno de unidad nacional convocando a radicales, socialistas y sectores empresarios y del trabajo”, sostuvo durante su participación en un programa especial de Mirtha Legrand
Además, a la hora de sufragar, pidió dejar de lado el odio y la bronca e ir a la urna con esperanza. “Yo creo que a la urna no hay que ir con odio, hay que ir con esperanza. Yo apelo a que la esperanza sea el motor”, insistió Massa, y confió en que “el 22 de octubre la mayoría de los argentinos va a ir a votar con la bandera nacional”.
“Vamos a ganar el 22 de octubre”, subrayó, “el 10 de diciembre el que empieza es mi Gobierno, con la libertad, la determinación y la autonomía en mi espalda y bajo mi responsabilidad”.
También anticipó que el extitular de Economía, Roberto Lavagna, jugará un rol clave en caso de ganar las elecciones.
“Roberto es alguien a quien yo respeto mucho; el orden fiscal, el superávit fiscal y el tipo de cambio competitivo son las premisas que hicieron que la Argentina tuviera una recuperación importante, y en eso Roberto tuvo mucho que ver. Y desde el 10 de diciembre, en lo que viene va a tener mucho que ver”, agregó Massa.
En esta línea, Massa remarcó que su proyecto de gobierno se basa en “los valores de producción, trabajo y educación”.