La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que durante este fin de semana largo viajaron por el país 1.500.000 de turistas, un 15% más que el año pasado.
Según la entidad, este fenómeno turístico obedece al impulso del Previaje y a la llegada de visitantes internacionales.
El gasto promedio diario se ubicó en $ 22.187 y la estadía media fue de 3,3 días.
Los centros más concurridos fueron Salta, Mar de las Pampas, Mar del Plata, Sierra de la Ventana, Villa General Belgrano, Esteros del Iberá, San Rafael, Villa de Merlo, Bariloche, Puerto Madryn, Esquel y Gualeguaychú, casi todos con plena ocupación.
Por zonas turísticas, en base a datos del Observatorio Argentino de Turismo, en la Costa Atlántica los mayores niveles de ocupación hotelera se dieron Mar del Plata (90%), Villa Gesell (94%), Mar de las Pampas (98%), Costa del Este (100%), San Clemente del Tuyú (91%), San Bernardo (73%), Cariló (80%), Pinamar (75%), Monte Hermoso (85%), Tigre (80%), Sierra de la Ventana (95%) y Tandil (90%).
Respecto de los turistas internacionales, a la Patagonia arribaron miles de visitantes chilenos; en el Litoral se destacaron los uruguayos y brasileños y en el Norte del país los viajeros de Paraguay y Bolivia, entre otros.