El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, anunció que los usuarios de transporte público podrán renunciar a los subsidios aplicados y abonar la tarifa plena, lo que permitirá redistribuir el ingreso a favor de los sectores más vulnerables.
La opción, que estará disponible para usuarios de colectivos y trenes de jurisdicción nacional, se podrá gestionar desde el 20 de octubre a través de la web argentina.gob.ar/SUBE y entrará en vigencia el 27 de octubre en forma automática.
En el caso de los colectivos, y hasta que los datos de la renuncia sean procesados, también se podrá solicitar al chofer abonar la tarifa plena.
La renuncia se realiza en todas las tarjetas registradas y no se podrá acceder a los beneficios del Atributo Social Federal.
Los valores actuales de los pasajes en tren, con subsidio, están entre $ 11,57 y $ 52,95 (AMBA); $ 79 (regional de Salta); $ 105 (Resistencia – Los Amores, Chaco); $ 180 (Rosario- Cañada de Gómez, Santa Fe).
En este caso, el precio sin subsidio ronda desde los $ 655 hasta $ 1.100.
En tanto, el valor del pasaje con subsidio en los colectivos del Área Metropolitana es de mínima $ 52,96 y de máxima $ 72,61.
En este otro caso, el valor de la tarifa sin subsidio sería de $ 700.