El arzobispo de La Plata Gabriel Mestre condenó la propuesta que hizo Alberto Benegas Lynch, parte del equipo de Javier Milei, de cortar relaciones diplomáticas con el Vaticano.
“Por consideración y respeto a mi religión católica creo que habría que imitar lo que hizo el presidente Roca y suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras allí prime el espíritu totalitario”, afirmó Benegas Lynch, quien es calificado por Milei como “un prócer del liberalismo”.
El flamante arzobispo de La Plata, dispuesto en el cargo por el papa Francisco, aseguró que las declaraciones son “lamentables y desacertadas”.
“Reflejan claramente, una vez más, una actitud fuerte de intolerancia por parte de este espacio, que no respeta, no entiende, en el marco de la diversidad, la realidad de la Iglesia Católica como parte de la historia de la República Argentina”, aseguró.
En esa línea, sostuvo que “con una identidad clara de trabajo por el bien común, en la democracia, con el compromiso de los más pobres y postergados, no desde una visión ideológica sesgada, sino desde una perspectiva evangélica”.