La Facultad de Medicina de la UBA llega al partido de La Costa - DataPBA

Medicina
Escuchá el artículo:

A partir de 2024 se comenzará a cursar la carrera de Medicina en la sede de la Universidad de Buenos Aires (UBA) del partido de La Costa, medida que beneficiará a cientos de jóvenes de la región ya que les permitirá estudiar más cerca de sus hogares.

Así se anunció tras una audiencia que mantuvieron el candidato a intendente del partido de La Costa por Unión por la Patria (UxP), Juan de Jesús, con las autoridades de la institución educativa.

“El decano de la Facultad de Medicina de la UBA, Luis Brusco, nos ha planteado tener una Facultad de Medicina en el partido de La Costa a partir de 2024. Hoy La Costa tiene que saltar de alegría porque esto le da la posibilidad de estudiar más cerca de sus casas a jóvenes de nuestro distrito y de General Madariaga, Cariló, Pinamar, Valeria del Mar, Villa Gesell, Dolores”, expresó de Jesús, en un comunicado de prensa.

“Tenemos que ir viendo cómo queda la currícula, cómo es el tiempo. Quizás los dos primeros años tiene que ser de una manera, después de otra, pero en cinco o seis años luego de desarrollar toda la carrera se van a recibir de Médicos en La Costa. Es un día histórico para La Costa”, precisó.

Además, anticiparon que ya están todos los convenios firmados para también comenzar el año próximo la Licenciatura en Enfermería, la Licenciatura en Producción de Bioimágenes y la Tecnicatura en Instrumentación Quirúrgica.

Por último, informaron que sumarán al Hospital Municipal de Santa Teresita como Hospital Asociado, tal como ya se hizo con el de Mar de Ajó, para que las y los estudiantes de Medicina puedan realizar allí sus prácticas hospitalarias.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter