Se realizó el Festival Bienvenida Manuelita en el partido bonaerense de Pehuajó, para celebrar la llegada del nuevo monumento al personaje creado por María Elena Walsh. La obra recibida fue ganadora del concurso lanzado por el Instituto Cultural el año pasado, en el marco del 60° aniversario de su creación.
El pueblo pehuajense participó de la jornada pegando con sus propias manos venecitas para cubrir el caparazón. El evento contó con shows musicales de bandas locales y provinciales con el cierre de Rock & Walsh.
La nueva Manuelita tiene 3.30 metros de alto; 2,92 de ancho y 4,04 de largo. Será emplazada definitivamente en un parque que el Municipio, conducido por el intendente Pablo Zurro, renovó para tal fin.
“Son todos los sentimientos juntos: emoción, satisfacción, disfrute. Este monumento es para la posteridad de Pehuajó. Este lugar va a ser un punto de encuentro único para nuestra gente”, afirmó el jefe comunal.
El lugar incluye “un paisaje para Manuelita”, donde, para llegar a ella, los visitantes deberán caminar sobre un espejo de agua. “La escena propone una iluminación que preserva el clima viajero de cierto misterio”, explicaron quienes estuvieron a cargo del proyecto.