Murió Sonia Torres, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo de Córdoba, de 94 años, quien dedicó su vida a la búsqueda de su nieto nacido en cautiverio durante la última dictadura cívico militar y de su hija, Silvina Parodi, y su yerno, Daniel Oroszco, padres del chico que están desaparecidos.
Sus restos serán velados desde las 10 en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo local, ubicada sobre Manuel de Falla de Falla 7.384 en barrio San José de la capital local.
El gobernador Juan Shiaretti, a través de la red social X (exTwitter) manifestó que “el fallecimiento de nuestra querida Sonia Torres es una pérdida irreparable para el pueblo”.
Asimismo destacó que fue una “luchadora que, en la noche más oscura de la Patria, junto a madres y abuelas, levantaron su voz reclamando por sus hijos y nietos”.
“A 40 años del retorno de la democracia, su legado y trabajo seguirán siendo un faro en la búsqueda permanente de Memoria, Verdad y Justicia”, resaltó el mandatario cordobés.
La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación publicó en la misma red social que “con profundo dolor lamentamos la muerte de Sonia Torres, Abuela de Plaza de Mayo de la provincia de Córdoba y una gran luchadora”.