El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical emitió un comunicado en el que anunció que mantendrán la neutralidad en la disputa electoral del 19 de noviembre entre Massa y Milei. “La UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos. Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina”, reza el texto.
Luego, Gerardo Morales, titular del centenario partido, y el senador Martín Lousteau encabezaron una conferencia de prensa en la que criticaron en duros términos a Patricia Bullrich y Mauricio Macri por su intempestiva decisión de respaldar al libertario.
“Son los grandes responsables de poner en riesgo a Juntos por el Cambio”, lanzó el jujeño. “Esta posición de Patricia es intolerable, no sé qué acuerdos ha hecho. Me dio vergüenza ajena. Fue vergonzoso.”
Sobre el expresidente, manifestó: “Macri es el gran responsable de la derrota de Juntos por el Cambio” y consideró que el expresidente “está feliz” porque “desde el principio quiso irse” con Milei.
No obstante, pidió “separar” a Macri y Bullrich “del resto del PRO” y sostuvo que “hay otros sectores” de ese partido que “no se van a dejar llevar de las narices”, entre ellos, Horacio Rodríguez Larreta y Lilita Carrió, además de mandatarios provinciales.
Por su parte, Lousteau señaló que Bullrich y Macri fueron quienes “decidieron abandonar” la coalición. “Hablar de Juntos por la Libertad es hablar de que no están más en JxC”, reflexionó, y calificó a Milei como “un demagogo indescriptible”.