El senador radical Martín Lousteau reiteró que la intempestiva alianza que Patricia Bullrich selló con Javier Milei le dio “vergüenza ajena y propia” y volvió a criticar al candidato presidencial de La Libertad Avanza.
“La conferencia de prensa me dio vergüenza ajena y propia porque la vida es sostener todo lo que dijimos en campaña. Creo que Milei es un demagogo extremista de derecha, es una persona peligrosa y desequilibrada que no tiene ninguna idea buena y que nada de lo que dice se aplicó en ningún lugar. Su concepción acerca de lo que es una sociedad pone en riesgo la convivencia democrática”, opinó Lousteau en declaraciones a Radio con Vos.
“Si frente a Massa o Milei el comportamiento es ‘me voy con Milei’ hay una perpetuación de la grieta y yo creo que hay que salir de ahí”, expresó.
Respecto de algunos dirigentes de JxC cercanos a Macri, auguró que seguramente se “vayan” al espacio libertario, aunque aclaró que “estarán en otro espacio político”.
También criticó en duros términos a Mauricio Macri, al que calificó de “antidemocrático”, y cuestionó que haya tomado esta decisión “sin haber dado la cara”.
“Es difícil no pensar que es lo que perseguía Macri desde el inicio. Él insistió mucho en que el PRO tuviera dos candidatos y tuviera determinado tono. Durante la campaña se la pasó legitimando a Milei y ahora que terminó la campaña y JxC no hizo una buena elección se va con Milei que es el tipo que estaba eligiendo”, reflexionó.